Descubrir que vamos a ser padres es algo que nos llena de emoción. En el momento que sabemos que nuestros deseos se han hecho realidad y que en unos meses vamos a tener una nueva personita a nuestro lado, deseamos darle lo mejor, de ahí a que empecemos a comprar ropita, utensilios para bebés y preparar su habitación. Si estás buscando ideas de decoración infantil, ¡estás de suerte! En la entrada de hoy nos centraremos en este tipo de decoración para los más pequeños de la casa.
- Antes de ponerte manos a la obra… ¡planifica bien el dormitorio! Muchas veces empezamos a las bravas sin tener claro donde vamos a colocar cada cosa, hacer un pequeño dibujo en una hoja teniendo en cuenta proporciones y medidas en el dormitorio nos ahorrará más de un disgusto. Las dimensiones de la estancia son básicas para elegir los mejores muebles. Ten en cuenta todo lo que necesitarás para equipar la habitación.
- Piensa en el futuro: los niños crecen muy rápido, por lo que es necesario saber que en un año tendremos que cambiar la cunita por una cama. Si no quieres tener que cambiarlo todo de sitio, a la hora de planificar la cuna piensa que después en ese espacio irá una cama más grande. Tambien puedes optar por estas cunas transformables que están tan de moda hoy en día y que se transforman de cunas a camas en un santiamén, creciendo a medida que lo hace tu hijo.
- Elección del color: si hay algo que caracteriza las habitaciones infantiles es que están llenas de color, normalmente de tonos pasteles que no cansen a la vista. Si quieres innovar y ser moderna, no sigas usando los manidos colores rosa para niña y rosa para niño. Los tiempos cambian y con ellos los roles de género, hoy en día se apuestan por colores unisex como el amarillo, el verde o el naranja.
- Busca un tema: otra de las características de los dormitorios infantiles es que suelen decorarse teniendo en cuenta una temática. Por ejemplo, algún personaje de dibujos animados, un animal en concreto, elementos deportivos, princesas disney, etc. Si quieres que todo conjunte es necesario que el tema sea algo homogéneo en todo el dormitorio.
- Piensa en la ropa de cama y otros textiles: a la hora de decorar la habitación de tu hijo, además de tener en cuenta los elementos más grandes como la cuna o los armarios, también debes elegir las mantitas, sábanas y cojines.
- Últimas tendencia: en cuanto a decoración infantil es necesario tener en cuenta las últimas tendencias que podemos encontrar en los catálogos de interiorismo. hoy en día se lleva mucho la decoración de dormitorios infantiles con conejitos y nubes. Si echamos un ojo a la popular red social de pinterest y buscamos decoración infantil, veremos como la mayoría de las fotos que encontramos están decoradas siguiendo esto.
En resumen, si quieres diseñar un dormitorio infantil, teniendo en cuenta los anteriores tips te será mucho más sencillo. Y tú. ¿ya has decorado el dormitorio de tu hijo? ¡Explícanos!