El fenómeno Baby Shower llega a nuestras tierras para quedarse, sin embargo, no todo el mundo tiene claro qué es un baby shower y para qué sirve. Tranquila, nosotros te lo explicamos.
¿Qué es un Baby Shower? Todas las respuestas
Tener dudas sobre qué es un Baby Shower es normal, no todo el mundo lo celebra y algunas personas no han ido a ninguno en su vida.
Un Baby Shower es una fiesta que hacen los padres para celebrar que van a tener un hijo, es algo así como la despedida de solteros en las bodas, pero aquí no hay chicos o chicas con poca ropa, sino regalos, dulces, comida y mucha conversación.
En las series estadounidenses y las películas, es común ver como la mujer embarazada celebra un Baby Shower donde invita a todas sus amigas. De hecho, no suelen verse muchos hombres, los Baby Showers parecen estar reservados al sexo femenino, pero en época de igualdad, las cosas cambias y hombres y mujeres comparten celebraciones, incluso empiezan a fomentarse las despedidas de soltero mixtas y conjuntas, ¿no?
Durante esta fiesta, las amigas y familiares de los novios comen y beben celebrando que dentro de unos meses, ese bebé que ahora está abultando una barriguita, llegará al mundo. Al final se reparten los regalos y los recuerdos del Baby Shower, con algún detalle que haga referencia al niño.
En los países cristianos donde se celebran los bautizos, no solían hacerse este tipo de fiestas. El aumento de no religiosos ha promovido que muchas personas empiecen a buscar alternativas a la típica fiesta del bautismo, por algo moderno, fresco y divertido como un Baby Shower, de aquí a que hayan tantas personas preguntándose qué es un baby shower y para que sirve. No obstante, ambas tradiciones no son incompatibles. Si quieres hacer un baby Shower y después bautizar al pequeño, puedes hacerlo sin problemas.
Seguido de la pregunta qué es un Baby Shower viene la de “¿Quién debe celebraro? y es que las tradixiones esconden un montón de rglas no escritas. Tradicionalmente era la mejor amiga de la futura mamá, la que organizaba la fiesta. No obstante, hoy en día lo común es que lo haga la propia embarazada o algún familiar.