Si estás organizando un baby shower, puede que te estés preguntando: ¿Cómo organizo una ducha de bebé tecnológica? Afortunadamente, la tecnología ha facilitado que su evento sea mejorado tecnológicamente. Al utilizar aplicaciones de invitación digital, puedes invitar a las personas que quieres que vengan fácilmente sin tener que imprimirlas. Incluso puede registrar la asistencia de los invitados. Ya sea que estés utilizando una aplicación de móvil, una ducha virtual es más fácil de planificar que un evento tradicional.
Ideas alternativas de un baby shower telemático
También puedes usar transmisión en vivo para conectarte con tus invitados. Si ya estás en Facebook, puedes organizar fácilmente una fiesta de Facebook. Permite a los huéspedes interactuar entre sí durante los días previos a la ducha. Otra gran cosa sobre un evento de transmisión en vivo es que puedes enviar recordatorios a todos los participantes.
Otra opción para un baby shower tecnológico es albergar el evento en línea. Varias plataformas de vídeo están disponibles de forma gratuita. Skype, Google Meet, Zoom y FaceTime son todas excelentes opciones para albergar un chat de video. Incluso puedes configurar una cuenta privada para el evento, que es mucho más conveniente. Luego, solo invita a todos tus invitados.
¿Y si lo haces en tu casa?
También puedes hacer el baby shower en tu casa, sin problema. Si quieres que tenga esta dinámica tecnológica para sorprender a tus invitados, es tan fácil como utilizar los sistemas inteligentes casas para conseguirlo. Por ejemplo, puedes programar a Alexa, para que sea el asistente de voz quién dé la noticia y ponga una canción para celebrarlo. O bien, puedes programar tus bombillas y enchufes inteligentes para apagar algunas luces o moderar la intensidad de las mismas.
Con las casas inteligentes, que es algo realmente novedoso en nuestras vidas, es posible que te surjan consultas. No dudes en responderlas para decidir qué opciones tienes para comunicar el sexo de tu bebé en la fiesta que organices en tu casa. Tampoco olvides decorar la casa en temática tecnológica.
Locales de alquiler
Otra de las opciones si no dispones de suficiente espacio o si prefieres no tener que invertir mucho tiempo en la preparación y posterior limpieza, es el alquiler de un local. En este espacio, puedes organizar con suficiente antelación la fiesta para dirimir el sexo del bebé en camino. Esta decisión no está reñida con el hecho de que tu temática sea tecnológica.
De hecho, puedes llevarte la Alexa de casa y hacer el mismo plan que tenías pensado para tu hogar. Lo importante es que la fiesta sea divertida, haya comida y los invitados disfruten de tu presencia y compartáis momentos únicos e inigualables. La gran notícia si es compartida sabe mejor.
Tips finales para un babyshower tecnológico
Si quieres que tu babyshower sea apoteósico y dispones de suficiente presupuesto, puedes hacer un regalo tecnológico a todos los asistentes a tu fiesta. Puedes buscar algún gadget de tipo inteligente en cualquier bazar, lo suficiente para que tus invitados comprueben que eres un buen anfitrión.