Quieres empezar ya a organizar el gran día en el que celebrarás que estás embarazada y que vas a ser madre, sin embargo, no sabes muy bien que pasos seguir para empezar a planificar ese día. Si te encuentras en esta situación… ¡ningún problema! Hoy te explicaremos como organizar un baby shower de una forma ordenada y sencilla, ¡manos a la obra!
Cómo organizar un baby shower paso a paso
1. Elige la fecha del baby shower
Empieza por centrarte en la fecha. Normalmente, suele celebrarse entre los 5 y 7 meses de embarazo, el día exacto lo decides tú, según tu agenda y la agenda de tus invitadas. Aunque un baby shower puede recordarnos un poco a una boda, por todos los preparativos que conlleva, está mucho más condicionado teniendo en cuenta la fecha prevista para el nacimiento del pequeño.
2. Haz la lista de invitados
Tras saber el día, es importante que hagas la lista de invitados. Anteriormente, la lista de invitados solo era para las amigas de la novia, familia y conocidas, todas mujeres, sin embargo, los tiempos cambian y hoy en día es común que se haga una fiesta para todos los públicos donde el padre sea igual de importante que la madre, al fin y al cabo ambos están embarazados ;-)!
2. El lugar de la celebración
Otro tema que debes tener en cuenta de como organizar un baby shower, es dónde organizarlo. Lo puedes hacer en casa, alquilar una sala de eventos o al aire libre en el jardín. Piensa en el tipo de baby shower que quieres organizar y decide a partir de aquí.
3. Piensa en el tema, colores y decoración
El tercer paso en como organizar un baby shower, es todo lo que tiene que ver con la temática y la decoración. A partir del género de tu bebé y de tus gustos personales, puedes decantarte por un tema u otro. También puedes plantear este baby shower escogiendo algunos colores protagonistas. La idea es que pienses muy bien que tipo de baby shower quieres para que elegir una decoración que vaya acorde con tus deseos.
4. Manda las invitaciones
Si ya lo tienes todo más o menos claro, es hora de empezar a escoger las invitaciones de baby shower para mandarlas a la lista de invitados. Hoy en día, pueden encontrarse ideas geniales en internet, ahorrándote un montón de dinero haciéndolas tú mismo con la filosofía DIY. También puedes buscar imprimibles de otras personas que como tú hayan celebrado un baby shower y compartan sus kits y experiencias.
5. Escoge el catering
El paso número 5 de como organizar un baby shower es el de escoger la comida. Este tipo de fiestas suelen celebrarse por la tarde, a modo de merienda, por lo que las opciones más acertadas suelen ser las de mesas dulces. Los Candy Bar son los grandes protagonistas en la celebración de un baby shower, todos ellos llenos de pastelitos, galletas decoradas, cupcakes
6. Prepara el gran día
Una vez tengamos más o menos planeados los detalles que vamos a servir en nuestro baby shower, es el momento de prepararnos para el gran día y lo tenemos que hacer organizando todos los detalles:
- Juegos de baby shower: en los baby shower suelen organizarse juegos para los invitados, debes decidir que tipo de juegos quieres añadir tú en tu Baby Shower.
- Distintivos para baby shower: son como los distintivos para despedidas de soltera, es decir, son una insignia para tus invitados, por los que deben ser relativos al baby shower y la temática.
- Recuerdos de baby shower: debes dar un recuerdo a tus invitados para que se lo lleven a casa, puede ser algo manual que hayas hecho tú.
Una vez tengas cubiertos todos estos frentes…. ¡Solo tendrás que esperar a que llegue el día! Ya verás como todo sale genial.