Un baby shower es una fiesta organizada para embarazadas expectantes y otras mujeres embarazadas donde los asistentes como amigos de las madres y los miembros de la familia les dan regalos. Por lo general, se realiza un baby shower unas semanas antes de la fecha prevista del parto de la madre. Pero eso no significa que sea obligatorio hacerlo en esa fecha concreta. De hecho, se puede mantener incluso hasta seis meses antes de la fecha prevista de parto de la madre. Sin embargo, la mayoría de las veces, la planificación de la babyshower la lleva a cabo la propia futura mamá.
Pasos para preparar el babyshower en el momento perfecto
1. Ubicación
La preparación de un babyshower generalmente empieza decidiendo sobre la ubicación perfecta. Esta decisión se debe tomar tan pronto como se pueda porque es una de las cosas que más condicionan el resto de preparativos. Debe tenerse en cuenta que el lugar donde se llevará a cabo la babyshower debe ser cómoda y conveniente para todos aquellos que van a participar en el evento.
2. Temática
Luego, es importante considerar la temática del babyshower. Cuando se realiza un babyshower de acuerdo con una temática concreta, puede ser mucho más divertido. Además, hace que el evento sea más memorable para todos. Sin embargo, es muy importante que la futura mamá elija el estilo del babyshower por sí misma. Si no hay un tema específico para el baby shower, el tema más apropiado que puede ser elegido es el de saber cuál será el sexo del bebé.
3. Banquete
Decidir los alimentos que deben ser servidos en la fiesta también forma parte de la planificación cuando se realiza una babyshower. En general, los alimentos se sirven durante el babyshower en sí o en una fiesta separada que se organiza después del evento. Sin embargo, se recomienda que si se produce, el banquete forme parte del babyshower planificado, de esta forma se realiza con anticipación para que la comida pueda encargarse a tiempo. Cuando se hace esto, das tiempo a la anfitriona a que tenga todo lo que necesita preparado y a tiempo.
4. Comunicar el sexo del bebé
Además de todas las otras cosas que se han comentado anteriormente, otra consideración muy importante es el género del bebé. Para algunos, el género del bebé debe ser una sorpresa, y hay varias formas de hacerlo. Cuando se realiza una babyshower con un elemento sorpresa, la mejor opción es hacer un concurso de selección de género. Cualquier persona puede entrar en el concurso y las respuestas más comunes que salen del concurso son niños y niñas.
5. Regalos
La planificación para los regalos para bebés es otro aspecto importante cuando se realiza una babyshower. Es importante seleccionar regalos para bebés de acuerdo con el género. Algunos de los regalos más populares que se dan incluyen artículos tales como cunas, cochecitos, sillas altas, camas altas y sistemas de viajes. Es importante conocer el sexo del bebé, así como su tamaño al comprar estos tipos de artículos para bebés. También es posible comprar artículos que atienden a ambos sexos.
6. Decoración
Otro aspecto de la planificación cuando se realiza una babyshower es la decoración del lugar. Al decorar un lugar, es importante pensar en el sexo del bebé. Muchas personas prefieren usar colores y decoración neutros. Aunque sea muy antiguo y desfasado a los tiempos que vivimos, se suele asociar el azul a tener un niño o el rosa a tener una niña, puedes innovar y buscar otros colores. Como el lila para una chica y el rojo para un chico, o cualquier otra opción que te parezca bien.
Cuando un babyshower se realiza como una sorpresa, hay muchas cosas que se pueden hacer para que el evento sea memorable. Si el sexo del bebé es desconocido, puede ser divertido tener un tema para la fiesta. Sería bueno tener decoraciones como cortinas que coincidan con el color de la habitación. Hay ideas infinitas cuando se trata de planificar un buen babyshower, por lo que cuando planeas una fiesta sorpresa, es importante planificar con anticipación.