El cuarto de baño es una de las estancias más importantes de cualquier hogar. No sólo es el lugar donde nos tomamos un respiro de nuestras ajetreadas vidas para relajarnos, sino también donde podemos hacer las cosas más fáciles introduciendo pequeños cambios a lo largo del tiempo, que mantendrán la belleza de tu espacio al tiempo que potencian su versatilidad.
Los cuartos de baño son una de las estancias más importantes de cualquier hogar, y una reforma importante puede resultar bastante cara. Pero hay formas de hacer pequeñas mejoras sin invertir demasiado dinero en tu espacio, haciendo tú mismo algunos proyectos de bricolaje o contratando a alguien barato, ¡como tú mismo!
Organiza el espacio
En un baño pequeño, es primordial colocar los objetos y productos en orden para aprovechar al máximo el espacio. Para esto, lo primero es sacar todos los elementos dentro y fuera los armarios y estanterías; luego, devuelve los que vas a usar y destina los que ya estén viejos para eliminarlos o donarlos. Esto contribuye a darle un nuevo aspecto a tu cuarto de baño, creando un ambiente moderno.
Elige el apropiado lavamanos
Los lavamanos y sanitarios resultan ser los elementos principales en el baño. Encuentra modelos de lavamanos que dejen espacio libre, especialmente, si ya vienen con un mueble integrado. Los modelos suspendidos, rectangulares, estrechos, alargados y finos son perfectos para crear un baño con una actitud más contemporánea y moderna.
Selecciona un espejo grande
Una manera de hacer que los baños pequeños parezcan más grandes es al elegir el espejo correcto. Selecciona un espejo grande que abarque la zona del lavamanos. Ir colocado en la pared opuesta a la ventana y sin marco ayuda a multiplicar la luz y mejorar la sensación de espacio.
Usa los últimos accesorios
Usar los últimos accesorios de baño, como los inodoros con función de lavado son una buena solución para agrandar el espacio en un cuarto de baño pequeño. Esta clase de inodoros ya viene incorporado con dispositivos más modernos y prácticos para un mejor ahorro de energía y agua.
En definitiva, si tu presupuesto no permite una gran reforma de la casa, los pequeños cambios en la decoración de tu cuarto de baño pueden ayudarte a transformar el lugar sin invertir mucho dinero. Los elementos adecuados son la clave para hacer que el cuarto de baño parezca más grande y para lucir nuevo y moderno, y al mismo tiempo esté adaptado a las tendencias actuales.